viernes, 20 de marzo de 2009

TODO SE ESFUMA

De golpe, soy consciente de mi existencia en este mundo lleno de objetos irreconocibles. Mi cuerpo se arrastra lentamente por una cristalina superficie, que me permite observar un escenario inalcanzable. La fría bruma, opaca todo aquello que anhelo; ella coexiste en mí, me alimenta, me da fuerza, pero a la vez situada en un tiempo finito me desintegra. Alimenta mi fuego hasta consumirlo en delicados hilos de aire incorpóreos e inmortales. Soy prisionero de la gravedad, caigo siguiendo el camino de la causalidad, busco aferrarme a la vida, para prolongar en microsegundos lo infranqueable, mi muerte.

El descenso es inevitable, cada vez son más los que me acompañan en este viaje. Me rodean con la misma pasajera incertidumbre, con la que he vivido en este corto tiempo. Los miro, desesperados descienden a mi lado, amalgamándose con más miedo que voluntad. Pero pasan su existencia habitando en o con otros, se confunden, se camuflan en la pasajera fortaleza que les da su nuevo ser. No obstante, en cada nueva unión caen mucho más rápido, son ahora más pesados y llevan sobre ellos las cargas de una o unas nuevas vidas. Me pregunto ¿Quiénes son? Los miro meticulosamente sin poder distinguir nada que los diferencie en cada renovado pacto.

Ya no son ellos, creo que han dejado de existir por el simple hecho de pretender evadir la muerte; pierden su identidad en el tiempo, en el espacio, en el aferrarse a existencias ajenas, al confundirse y aunarse con la multitud. Yo por mi lado, los evito intento refugiarme en la levedad de un trasegar que me disgrega, que va dejando una sutil huella en el mundo.

Caigo, siguiendo las curvas de la vida. A lo lejos veo el fin del camino como un abismo que me devela el último momento de agonía, poso mi existencia en una línea que limita con el vacio… me arrojo…soy consiente de mi existencia… soy otra más de esas gotas que llega al mundo para morir. Soy otra más de esas gotas que cae en la tierra para dejar de existir…

1 comentario:

Marinel dijo...

Nacer para morir...O como dijo Neruda en uno de sus libros: para nacer he nacido...
Se nace porque se muere,porque se es parte íntegra de esta marabunta de gotas que o bien se amalgaman o se disgregan.
Pero todas ellas,todas y cada una de esas gotas; han nacido para algo,para tomar algo de esta vida conocida y marchar hacia el final desconocido con una bolsa llena, que puede o no servir después...
Yo quiero pensar que la frase de Neruda quiere decir eso justamente,nacemos para volver a nacer más tarde a otra vida,donde en lugar de gota seamos mar.
Un beso.